DanzaVida

IMG_20140710_135232~2
Fotografía: SIART©

El proyecto DanzaVida surgió por la necesidad de movimiento y reconexión con la matriz de las mujeres que llegaron a mí y me sugirieron crear un espacio de creación, un universo de posibilidades, en el que trataran su cuerpo físico experto en experiencias vitales a través de la carícia del movimiento, la sutileza de la música y el vacío de la nada, pero a la vez del todo.

Un día llegó a mí Mónica y me propuso todo esto. De ahí que nos diéramos cuenta que los principios básicos del flamenco, que la tierra y el cielo, que la matriz de todo, el origen de cualquiera que se mueva es siempre el mismo. Etiquetarlo como flamenco… ¿para qué?

Danzavida propone ejercicios de meditación activa para que la comunión entre lo físico y lo metafísico sea la chispa necesaria que active la maquinaria de ambos hemisferios, aunque será el hemisferio derecho el que pondremos más en práctica, aquél que permite lo posible y debilita lo imposible.

¿Qué propósito tiene este experimento? Bailar con lo que tengo y con lo que soy. Bailar el presente, y bailar adorando cada centímetro de mi cuerpo.

Seguimos en construcción: esto es una pequeña pincelada de lo que esperemos sea algo más concreto y definido en un futuro.

La capacidad de creación es ilimitada e inmensa, démosle rienda suelta.

Drew Jiménez©

cropped-20170205_1839361.jpg