LUAº

“Adentrarse en el útero femenino, en la psique femenina. Adentrarse en la poderosa fragilidad femenina.”

Mar Badal©

Pieza ganadora del Primer Premio de Danza de l’Institut del Teatre 2019.

LUAº – 3r Movimiento
Video Completo
Teaser

LUAº crea universos flamencos en los que se sitúa al cuerpo danzante femenino en en sus varios estados honrando de esta manera, a través del ‘habitar’ las formas y los estados de inhalación y exhalación, los ciclos femeninos y la influencia de la Luna sobre un cuerpo fértil o estéril que bebe de las formas, las direcciones, las dinámicas y las espirales del flamenco y otras danzas de raíz.

Surge del concepto del círculo como ciclo tempo-espacial y físico-químico del cuerpo femenino: un cuerpo rutinario casi exhausto, casi extasiado, que navega por diferentes estados respiratorios, y por tanto, emotivos. Cada cuerpo, un estado. Cada ciclo, un estado. Cada mujer, un cuerpo. LUAº se llena de mujeres espejo que ponen de manifiesto la intuición hambrienta y la racionalidad miedosa de unos cuerpos que vibran y atraviesan el espacio; de mujeres fértiles y estériles en 28 días, 672 horas y 40.320 minutos, que arraigadas a la pulsación de sus úteros construyen un único principio cíclico.

LUAº es una propuesta de espectáculo formado por cuatro movimientos en los que vinculamos cada una de leas fases lunares, a cada una de las fases menstruales, y por ende a cada uno de los cuerpos que transitamos. En este caso, LUAº – tercer movimiento, es una partitura de movimiento que se centra en la fase de la ovulación, donde la ejecución y la creación se entrelazan con la repetición y la insistencia de un cuerpo que se encuentra en su máxima expresión rutinaria, maternal y fértil.

La versión extendida de LUAº se entrenará el próximo 23 de Julio dentro de la programación del Festival Grec 2020.
  • Interpretación:

Chantal Soler / Marina Paje / Andrea Fernández / Aida González / Andrea Jiménez

  • Dirección y Coreografía:

Andrea Jiménez

  • Dirección y Composición Musical/Espacio Sonoro:

Mario G. Cortizo

  • Músicos:

Alba Guerrero: voz

Håvard Enstand: cuerdas

Xavi Lozano: vientos

Mario G. Cortizo: percusiones

  • Asistente de Dirección:

Sandra Barroso

  • Diseño de luces:

Cube bz

  • Diseño de vestuario:

Raquel Eme

  • Fotografía y Video:

Mar Badal / Tristán Pérez-Martin

  • Agradecimientos:

Proyecto – Laboratorio desde el Flamenco IT

Carmen Muñoz

Institut del Teatre