MiniGenios

MINIGENIOS es un proyecto en construcción que pretende indagar en la gran importancia del ser conciente sobre el gran poder del movimiento desde edades muy tempranas para que nuestros pequeños crezcan con un mayor desarrollo de la capacidad kinestésica, además de un mayor desarrollo de la memoria muscular y un mayor conocimiento de nuestro propio cuerpo lo cual supone entender cómo funciona, qué necesita, cómo escucharlo, y en definitiva establecer una conversación con nuestro cuerpo físico a través de nuestros sistema nervioso regido siempre por nuestras emociones.

Tras trabajar con el movimiento durante años en centros de educación pública pude empezar a establecer las bases de lo que este proyecto supone para un desarrollo y un aprendizaje más completo de los niños. El sistema educativo actual se basa en el estudio de asignaturas que no provocan suficientemente al instinto y a la intuición, pues los esquemas defendidos se encierran entre las cuatro paredes y los 25 pupitres de un aula.  Un sistema en el que además se habla de los errores como algo prohibido, y no como algo constructivo.

Evidentemente siempre hay excepciones…

B A I L A R     P I N T A R    C A N T A R     T O C A R    A C T U A R     O B S E R V A R

I M P R O V I S A R     S A L T A R      G R I T A R      E Q U I V O C A R S E

En definitiva, MINIGENIOS trata de ser una apertura hacia lo que ya somos, seres profundamente creativos que debemos saber escoger las herramientas que nuestro cuerpo nos ofrece para saber, con los años, para qué estamos aquí, que don tenemos, y cómo debemos utilizar nuestras virtudes y nuestros defectos. Y todo ello a través del movimiento: nuestro mejor chivato para entendernos y para seguir “bailándole a la vida”.

Agradecer desde aquí a los consejos y enseñanzas de Mercedes Boronat, con quién he podido descubrir más sobre ello.

Para más información sobre el proyecto MINIGENIOS : danzadrew@gmail.com

 

Drew Jiménez©