○○○○○●●●●●

Serie 1. Sobre el círculo como parte de ‘Universo de un cuerpo danzante’.


Un cuerpo es danzante, sonoro y gráfico. Eso lo hace ser un todo, que es justamente lo que representa la figura del círculo. Un punto, una línea y una curva, el vacío y el todo, un círculo y a la vez una esfera, capaz de contener cualquier figura, cualquier cuerpo danzante, sonoro y gráfico.

El círculo es la célula de cualquiera de las creaciones que he podido materializar, nombrar, gestualizar, sonorizar, danzar, espaciar, temporizar, y toda una ristra verbos que descienden de esta curva infinita, de este bucle infinito. Es la prueba gráfica de un compás, de una métrica, de una danza co-relativa, de la co-existencia de varias dimensiones (insisto) en un cuerpo danzante, sonoro y gráfico, Y CÍCLICO (en vida y muerte).

Y lo más importante, y por eso conclusivo, es que es la partícula y la razón de permanecer en el colectivo, en el pulso y el latir del TODO. Acción- reacción, danza y contra-paso, todos con la misma tarea.


▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎
Estos días de Febrero estoy revisando el 2° – Movimiento de LUA° para Ancorae Danza y también para los alumnos del Conservatori Superior de Dansa IT i la permanencia circular, todos los costados dando bandazos, la perdida del foco pero a la vez el encuentro de un mismo punto de fuga entre todas las figuras del círculo me lleva al bucle sinfín de esa danza que construí pensando en un baile por tangos aéreo, en la chispa de un motor que arranca poco a poco, en una danza de venus consolidada y en el engranaje de una mecánica de partes yuxtapuestas que hacen de una danza un lugar de encuentro y labor colectiva y residual que sólo hace que pedir más, más y más.