ESCENA

Bajo el nombre de Ancorae Danza se proponen y consolidan proyectos escénicos dirigidos y/o co-dirigidos por Andrea Jiménez, situando en el punto de mira la revisión del gesto danzado, la dramaturgia de dicho gesto y dicha escena, y los elementos que componen, construyen y definen la estética de una danza en particular, tomando como materia prima las danzas y músicas de la Península Ibérica. Es un excusa para proponer métodos compositivos que relacionen de manera muy estrecha la composición musical y coreográfica con el fin de establecer nuevos códigos que hibridicen la figura de intérprete-músico/a.
Reproducir vídeo

Agradecimientos y Coproductores:

LUA

LUAº surge del concepto del círculo como ciclo tempo-espacial y físico-químico del cuerpo femenino: un cuerpo rutinario casi exhausto, casi extasiado, que navega por diferentes estados respiratorios, y por tanto, emotivos. Cada cuerpo, un estado. Cada ciclo, un estado. Cada mujer, un cuerpo. LUAº se llena de mujeres espejo que ponen de manifiesto la intuición hambrienta y la racionalidad miedosa de unos cuerpos que vibran y atraviesan el espacio; de mujeres fértiles y estériles en 28 días, 672 horas y 40.320 minutos, que arraigadas a la pulsación de sus úteros construyen un único principio cíclico.

EDRA

‘Edra’ es un formato híbrido de concierto entre el jazz moderno y el gesto flamenco que pone de manifiesto la traducción de códigos entre dos disciplinas que dialogan en el mismo nivel y espacio de tiempo a través de las herramientas de composición e improvisación musical del jazz moderno y el gesto de la danza vinculando así varias identidades que construyen, para el oyente/observador, el sentido de pertenencia y raíz hacia ambos géneros. En este formato Edra se propone como un Solo – frente – Solo entre dos caras de las muchas de un mismo poliedro.
Reproducir vídeo

Agradecimientos: